Recogida solidaria de artículos de primera necesidad para el pueblo ucraniano damnificado por la agresión militar de la Federación Rusa
El pasado día 1 de marzo, el Ayuntamiento de Utebo, a través de una declaración institucional, mostró su disposición a colaborar con el pueblo ucraniano damnificado por los efectos de la agresión militar sufrida por parte de la Federación Rusa. Hoy, dos días más tarde, desde el consistorio utebero podemos anunciar la primera de las medidas tomadas y que ya está operativa desde esta misma tarde: una recogida solidaria de artículos de primera necesidad.
Esta acción va en consonancia del resto de iniciativas que, coordinadas entre Gobierno de Aragón, entidades sociales y la FAMCP, se han empezado a desarrollar a lo largo y ancho del territorio aragonés para ayudar al pueblo ucraniano.
De este modo, Protección Civil ha dispuesto, en distintos *, cajas contenedoras en las que los vecinos pueden donar ** (como material sanitario y productos no perecederos, entre otros) que posteriormente serán entregados al Gobierno de Aragón para su envío al pueblo ucraniano.