976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
12 Junio 2015

Este sábado se constituye la nueva Corporación municipal salida de las urnas en los pasados comicios del 24 de mayo

Este sábado, 13 de junio, a las 11,30 horas, se va a celebrar el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal tras los comicios celebrados el pasado día 24 de mayo.

La sesión dará comienzo con la lectura, por parte de la Secretaria general, de las disposiciones relativas a la constitución de la Corporación y la elección del alcalde. En segundo lugar, se constituirá la denominada Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de mayor y menor edad presentes en el acto. A continuación, estos concejales integrantes de la Mesa de Edad comprobarán las credenciales o acreditaciones de la personalidad del resto de concejales presentes en el acto. Una vez finalizado este acto, la Mesa de Edad declarará la constitución de la Corporación. Luego, uno por uno, los ediles tomarán posesión de su cargo mediante juramento o promesa de acatamiento de la Constitución.

Llevados a cabo estos actos, se procederá a la elección de alcalde mediante votación secreta. En el caso de que en dicha votación ningún candidato obtenga la mayoría absoluta, es decir, nueve votos, se proclamará alcalde el que encabece la lista más votada. Posteriormente se llevará  a cabo la toma de posesión del alcalde electo mediante juramento o promesa de acatamiento a la Constitución.

Recordar que en las pasadas elecciones el PSOE obtuvo 6 concejales, el Partido Popular 5, Izquierda Unida 3, Ciudadanos 2 y Chunta Aragonesista 1 concejal.

Subir